1/8

TODOS ORGANIZADOS

"Movimiento TODOS es una organización política incluyente y participativa, con ideales políticos basados en la social democracia, donde se garantice un cambio a la estructura social con visión a un futuro productivo y de inclusión social. Entre sus roles importantes el Movimiento TODOS enfoca su accionar al desarrollo económico, social, cultural e intelectual de cada uno de los ciudadanos de nuestro país.

Genera oportunidades, crea un sistema incluyente e integrador que garantice la participación activa de todos los miembros de la sociedad, poniendo énfasis en aquellos grupos considerados vulnerables y de atención prioritaria"

RÉGIMEN ORGÁNICO

ARTÍCULO 3.- EMBLEMAS Y SÍMBOLOS

 

La simbología, colores y emblemas del Movimiento TODOS son: el color azul, que significa nuestra fuerza, evoca madurez política con la cual se tomarán las decisiones al interior del Movimiento. Es también, el símbolo de las nuevas propuestas de trabajo que serán en beneficio de los ciudadanos. 

El color naranja es la energía con la que desarrollaremos nuestras propuestas, evocan las ideas creativas y las alternativas que tenemos para el tratamiento de los distintos ejes de nuestro plan de gobierno.

La palabra TODOS en color azul oscuro, un círculo en la parte superior izquierda con dos figuras humanas de color naranja, inspiradas en la inclusión y participación de todas las ciudadanas y los ciudadanos.

ARTÍCULO 6.- ADHERENTES PERMANENTES

 

Son adherentes permanentes del Movimiento “TODOS”, todas las ciudadanas y ciudadanos que de forma libre y voluntaria declaren su decisión de formar parte del Movimiento, seguir sus principios, respetar y cumplir con su Régimen Orgánico, estatutos, y participar de las decisiones y acciones del Movimiento “TODOS”.

Artículo 7.- Adherentes.- Son militantes del Movimiento “TODOS” quienes sin tener la calidad de adherentes permanentes simpatizan con su ideología y Programa de Gobierno.

 

Artículo 8.- Incorporación.- Para ser adherente permanente del Movimiento “TODOS” se deberá manifestar la voluntad de integrarse por escrito. La calidad de adherente permanente la otorgará la Directiva General del Movimiento.

CAPITULO III-ORGANIZACIÓN INTERNA

 

Artículo 12.- El Movimiento “TODOS” tendrá un Presidente/a y Vicepresidenta/e que serán elegidos por Asamblea General de adherentes permanentes del Movimiento “TODOS”.  

DE LOS ÓRGANOS DE ESTRUCTURA PROVINCIAL 

Artículo 13.- Son Órganos de Estructura Provincial:

  • Asamblea General;

  • Dirección Provincial;

  • Dirección del Distrito Metropolitano de Quito

  • Coordinación General de Cantones

  • Coordinaciones

ARTÍCULO 15.- DE LA ASAMBLEA GENERAL

Se establece que la Asamblea General es el máximo órgano del Movimiento “TODOS”. Se reunirá por lo menos una vez cada año  por convocatoria dispuesta por el Presidente/a del Movimiento o por solicitud de al menos 6 directivos cantonales.  Integran la Asamblea General los adherentes permanentes, debiendo cumplir con el quórum reglamentario del 50% + 1; en el caso de no cumplir con lo establecido se deberá esperar una hora e instalar la sesión con los presentes.

ARTÍCULO 17.- DIRECCIÓN PROVINCIAL

Es el máximo órgano de dirección política, mismos que serán elegidos en Asamblea General, es un órgano de dirección que actuará cuando faltare la Asamblea General, integran el Presidenta/e, Vicepresidenta/e, Secretaria/o, Tesorera/o, con derecho a voz y voto; y adherentes permanentes con derecho a voz,  la cual se reunirá periódicamente una vez al mes, previa convocatoria realizada por el Secretario/a con el respectivo orden del día, dispuesta por el Presidente/a con al menos 48 horas de anticipación; de forma extraordinaria las veces que sean necesarias por disposición del Presidente/a.  El quorum reglamentario es del 50% + 1 de la Directiva.

© 2017 by Movimiento TODOS